¿Por qué es una buena idea?

Porque hoy en día la experiencia traspasa cualquier característica que haga la preferencia de tu cliente, en lugar de preguntarle qué opina de tu servicio, ofrece la opción de describir las sensaciones que obtiene con tu servicio o producto. Así, más que una respuesta recibirás un universo de información valiosa que, junto a nuestra tecnología, llevará lejos a tu empresa.

Cuando Clotaire Rapaille (consultor de marketing y CEO y fundador de Archetype Discoveries Worldwide Rapaille) comenzó a trabajar para Jeep analizando las preferencias de los clientes, sus métodos siempre fueron mirados con escepticismo. A diferencia del método tradicional de Jeep, que se enfocaba en escuchar lo que la gente “decía” y a partir de estas respuestas, modificar sus diseños automovilísticos, Rapaille les pidió que contaran sus primeros recuerdos con la marca. Estas historias contenían elementos en común: sentimientos, sensaciones y percepciones similares. A partir de estos componentes, se crearon las próximas campañas para la empresa, logrando aumentar las ventas considerablemente.

CUSTOMER CENTRIC

En otras palabras, confiar en las preferencias del cliente y considerarlo el elemento clave de la toma de decisiones de una empresa es una estrategia que en la actualidad trae resultados concretos, comprobables y efectivos. De esto se trata el enfoque Customer Centric, el cual utiliza la percepción del cliente como el elemento principal para crear sus estrategias. En la era digital que vivimos, los clientes creen en sus propias percepciones, en las de su familia y amigos y de la gente en la que confían y siguen online. Dentro de estas percepciones entra en juego la cultura y la experiencia personal de cada cliente, pero ¿cómo podemos encontrar este patrón en común o código cultural para elaborar la toma de decisiones de la empresa? Es aquí donde entra Krino.

ENCUESTAS ABIERTAS EN KRINO

Nuestro servicio de encuestas abiertas tiene directa relación con lo que hablamos del enfoque Customer Centric y el código cultural. Es una potente herramienta para encontrar los elementos en común de las percepciones de los clientes, porque solicita las respuestas de manera libre y descriptiva a los consumidores de un producto o servicio. Al tener la libertad de expresar con sus palabras su experiencia con el servicio, el espectro de análisis de su respuesta aumenta, ya que se evalúan a utilizando Natural Language Processing ( NLP) rama de la Inteligencia Artificial, los patrones en común de las respuestas.

Ya no es el producto lo que diferencia a tu marca, es la experiencia que ofrece tu producto. Llegó el momento de analizar con todas las herramientas tecnológicas que existen todo lo que podemos ofrecerle a los clientes y, yendo más allá, poner atención a detalles como su cultura y sus emociones únicas.