¿Cómo mejorar la experiencia de compra de tus clientes?

Con el mercado enfocándose cada día más en los servicios, la experiencia del cliente se convierte en la clave del éxito de los negocios. A esta estrategia se le conoce como Costumer Centric Service Culture, la cual, como su nombre lo indica, busca enfocar cada aspecto de la organización en un objetivo único: ofrecer experiencias basadas en las necesidades de los clientes. Sigue estos consejos de Krino y podrás implementar esta estrategia y hacer de tu servicio o producto una experiencia inolvidable.

  • Incentiva a tu equipo interno

Para mejorar las cosas afuera, deben estar bien por dentro. Preocúpate de que todo tu equipo de colaboradores se encuentre en un ambiente grato y que compartan los mismos objetivos que tu compañía. Así, la cultura de la organización con la que deseas implementar en tus ventas están en completo equilibrio.

  • Flexibilidad a un nuevo enfoque

Es muy necesario tener en cuenta que estudios revelan que 8 de cada 10 personas optarían con cambiarse de servicio en caso de recibir una mala atención (Zendesk). Por ello, cambiar el foco de un mejor producto a una mejor experiencia para el cliente es un paso al que se debe estar abierto, tanto en los objetivos de la compañía como en sus principios base. 

  • Escuchar la voz del cliente

Para saber lo que tus clientes quieren y necesitan, debes escucharlos. Para ello debes implementar en tu empresa estrategias que te permitan saber sus opiniones y valoraciones respecto a tus productos. Una de ellas puede ser la encuesta abierta en puntos de venta determinados. Al conocer su opinión, se pueden satisfacer sus necesidades de mejor manera.

¿Cómo conseguir estos cambios rápidamente? 

 

Gracias a la tecnología con Inteligencia Artificial que tiene Krino, realizar estos avances en un corto plazo es posible. La capacidad del software Krino Core permite reducir a cosa de segundos el estudio de encuestas abiertas. Podemos implementar encuestas en puntos de venta, analizar los comentarios de tus clientes y entregarte la información de forma clara y precisa. 

Aumentar un 2% de retención de clientes da el mismo efecto que reducir un 10% los costos operativos de la compañía. Confía en Krino, conoce lo que realmente quieren y necesitan tus clientes y reduce la fuga de éstos.